Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Certificación SEP

APLICACIÓN DE LA HERBOLARIA EN TECNICAS DE MASAJE Y SPA PREHISPANICO | APLICACIÓN DE ACEITES ESENCIALES A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE MASAJE | ASESORIA EN HERBOLARIA AVANZADA | ASESORIA EN HERBOLARIA BÁSICA |

Anuncios Farmacia viviente: terapéutica, dosificación y el arte de cultivar plantas medicinales
(PERMANENTE)
Fecha: 2018-04-28
La Farmacia viviente es un concepto donde convergen entidades biológicas medicinales, con el conocimiento ancestral y contemporáneo relacionado con el tratamiento de múltiples padecimientos.
En este espacio sociobiológico no sólo se obtiene medic...
Modulo: 09

Leer más

Medicina Tradicional Mexicana
(PERMANENTE)
Fecha: 2018-05-12
INTRODUCCIÓN

La Medicina Tradicional Mexicana constituye un elemento básico de afirmación cultural, por lo que el establecimiento de un sistema pluricultural de salud se ha convertido en una demanda de los pueblos. A pesar de que l...
Modulo: 05

Leer más



Abajo Arriba

Proximo sábado Farmacia viviente: terapéutica, dosificación y el arte de cultivar plantas medicinales
Modulo: 09
Leer más



Abajo Arriba

BOLETÍN INFORMATIVO

                                     Texcoco, Estado de México, 09  de Abril   de 2018.

ASUNTO: Cursos de Sábado y Domingo.

 

 

 

 

AL PÚBLICO EN GENERAL.

TERAPEUTAS,  MÉDICOS ALÓPATAS

Y HOMEÓPATAS.

P R E S E N T E.

 

Enviándoles un cordial saludo, en espera de que se encuentren bien, estimado público. Por este medio, les envío la información relacionada con los cursos y diplomados que se desarrollan en el Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias en las próximas fechas:

  

1.Curso que inicia sábado 14 de abril 2018.

  1.  TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA DEJAR DE USAR LENTES. Imparte Ce Huehuecoyotl Ernesto Chaires Bernal, miembro del comité organizador de los  congresos de medicina tradicional, acupunturista, par biomagnético, cosmobioenergía, electromedicina, herbolaria, aparatología médica, estudio de los libros  sagrados de China y temazcalero de tradición atlante tolteca.
  2. COSMETOLOGÍA NATURAL Y TRATAMIENTOS SPA. Imparte Lic. Marisol Torres Rivera. Tema que abordará “La piel y sus tipos”.
  3. ASESORIA EN HERBOLARIA AVANZADA Imparte Dr. Guillermo  Mendoza Castelán catedrático e investigador en herbolaria egresado de la Universidad Autónoma  Chapingo.
  4. PAR bIOMAGNéTICO (DOMINGO 15). Imparte Ing. Juan Javier García Flores, tema que se  abordará “Interacciones biológicas”.

(Leer más, Leeido anteriormente 84 veces.)

CURSO MAGISTRAL DE UNA SEMANA

Masaje Neural y Quiropraxia Visceral

con Kinesiología Aplicada

 23 al 27 de Abril 2018

 

M.T. Jaime Acdel Melendres Bonilla

PRESENTACIÓN

Masaje Neural

(Técnica de sobadores)

El masaje neural es la técnica mexicana que lleva al paciente a la liberación de algias (dolor en diferentes partes del cuerpo) lumbares sacras y ciática, cervicales, dorsales, inclusive ayuda al cuerpo a llegar hacia la homeostasis recuperándose de patologías como escoliosis y las anteriores mencionadas, liberando musculaturas de las áreas periféricas y del tronco con diferentes formas de quiroterapias y por consiguiente el sistema nervioso, ya que este se ve comprimido por músculos contracturados llevando al paciente al dolor articular, de espalda cuello etc.

 

Quiropraxia visceral

(Técnica de sobadores)

Mucho se habla sobre masajear el abdomen para así ayudar al peristaltismo intestinal y poco se comenta de la demás viseras que también necesitan de esta ayuda en este módulo comprenderemos que el riñón, hígado, páncreas, colon son de textura sebosa y sufren desplazamiento y obstrucciones, en el cual  sus funciones se atrofian por accidentes malas posturas y hábitos perjudiciales. En las diferentes técnicas de Quiropraxia visceral para estos órganos, veremos técnicas de sobadores como sobada de empacho, anginas, cerrado de cadera, levantamiento de vejiga y matriz.


(Leer más, Leeido anteriormente 314 veces.)

CURSO MAGISTRAL DE UNA SEMANA

EL PAR BIOMAGNETICO Y LA PIRAMIDE DE RASTREO

(7 MODULOS, 25 REGIONES Y 200 PARES BIOMAGNETICOS)

19 al 22 de abril 2018

Dr. Raúl Torres Díaz

 

 

El estudio de la anatomía nos permite conocer la forma descriptiva y topográfica de las diferentes estructuras del cuerpo humano, es decir, el conocimiento de las caras, bordes, extremidades de los diferentes órganos de cada uno de los sistemas.

Por otra parte, sirve de base en la correcta aplicación de diferentes terapias como lo es el caso del PAR BIOMAGNETICO y otras terapias como lo son la Acupuntura, Masoterapia, Quiropráctica, Reflexoterapia auricular.

La anatomía es básica en el conocimiento y aplicación de cualquier terapia que se quiera practicar, es seguro que la aplicación correcta de la parte anatómica en la terapia influye en el resultado final.


(Leer más, Leeido anteriormente 303 veces.)

Farmacia Viviente "Tzapin"

Tu navegador no soporta la visualizaci�n del video

 

Inauguración de la farmacia viviente "Tzapin " del instituto del mismo nombre, en el contexto de la feria nacional de las farmacias vivientes y plantas medicinales cultivadas.

 

A todos los mexicanos y ciudadanos del mundo, su servidor Dr. Guillermo Mendoza Castelán, en calidad de catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo y Director del Instituto “Tzapin” de Medicinas Complementarias, se les hace entrega de manera gratuita el libro FARMACIA VIVIENTE, CONCEPTOS, REFLEXIONES Y APLICACIONES, con la finalidad de que se inicien o profundicen sus conocimientos en el manejo terapéutico de plantas medicinales.

 

Descarga de forma gratuita en http:www.farmacia.viviente/Descargas.php

 

REFLEXIONES: Farmacia Viviente y Sustentabilidad

 

México se encuentra entre los primeros cinco países con mayor diversidad del planeta, es el país con el mayor número de especies de pinos, encinos, cactáceas y reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios, además, alberga a 12 de cada 100 especies conocidas del planeta. Cuenta con más de 23 mil especies de plantas, de las cuales más del 50 por ciento son endémicas. Además, tiene abundantes recursos tales como mares, litorales, petróleo, metales diversos, irradiación solar y viento.

 

Bien conservados, los recursos naturales regulan el clima, aseguran el abasto de agua, la generación de oxígeno, el control de la erosión, la formación, conservación y recuperación de los suelos, la captura del carbono y otros contaminantes, la protección de las diversas formas de vida, la polinización de las plantas, el control biológico de plagas, el reciclaje de desechos orgánicos, la recreación y disfrute de los paisajes y la producción y provisión de alimentos, entre otros. Los problemas surgen de no conservar y proteger los ecosistemas, de la distribución inequitativa de los recursos y de la impunidad de quienes destruyen el patrimonio natural del país.


(Leer más, Leeido anteriormente 1868 veces.)

CURSO MAGISTRAL DE UNA SEMANA

NUTRICIÓN REGENERATIVA, GASTRONOMIA NUTRICIONAL Y

RECETAS TERAPÉUTICAS.

 23 al 27 de abril 2018

Nut. Ma. del Carmen Zavala Torres 

 

 

Es tan importante llevar un estilo de vida sana y una nutrición adecuada de calidad para que nuestros órganos y sistemas funcionen correctamente, todos los sistemas y órganos de nuestro cuerpo son muy importantes, pero uno de los mas importantes y el mas dañado siempre es el sistema digestivo y el que menos cuidamos, porque se desconoce la forma correcta de alimentarnos sanamente, ya que a través de el se reciben los nutrientes adecuados para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente, por lo que nuestra alimentación debe ser lo mas natural posible para que los tejidos de nuestros órganos se encuentren tan saludables como lo esté la sangre que los irriga y nutre, porque la sangre será tan limpia como lo sea el intestino del cual provienen los nutrientes que se obtienen a través de una adecuada y bien balanceada alimentación, esto también aunado a un estilo de vida sano y un estado emocional positivo ante la vida, estar en armonía y equilibrio, pues es bien sabido que la NUTRICIÓN natural es la base fundamental para prevenir y curar todo tipo de desequilibrios y deterioros llamados enfermedades, ya que la MEDICINA debe ser PREVENTIVA, siendo nuestro ALIMENTO al mismo tiempo un MEDICAMENTO como lo dijo el gran filósofo HIPÓCRATES, y de esta manera gozar de una vida feliz, sana y armoniosa, pues el organismo del SER humano se compone de una serie de procesos metabólicos de acuerdo a nuestro diseño biológico y que solo los alimentos puros que contienen un ADN como son todos los que la NATURALEZA nos proporciona van a aportarnos los nutrientes adecuados para rendir física, mental, intelectual y emocionalmente para gozar de mejor calidad de vida.


(Leer más, Leeido anteriormente 219 veces.)

CURSO MAGISTRAL DE UNA SEMANA

 

 

CURSO NACIONAL DE PLANTAS MEDICINALES Y FORMULAS MAGISTRALES

 DEL 14 AL 18 DE MAYO 2018

 

 

PRESENTACIÓN:

 

El aprendizaje de los usos terapéuticos de las plantas medicinales y la visualización de las perspectivas ecológicas, terapéuticas, económicas, sociales y culturales, es de suma importancia para posesionar estos recursos herbolarios como opción terapéutica complementaria en una estrategia integral de recuperación de la salud. El programa a desarrollar durante los cinco días es muy integrador, práctico e interesante. La exposición de los fundamentos teóricos-científicos darán certeza de lo valioso que son las plantas medicinales en todos los aspectos y la estructuración de fórmulas  magistrales es aún más interesante.

METODOLOGÍA:

 

Exposición teórica, fundamentación científica, exposición práctica de muestras de mercado y plantas vivas, visita a la Farmacia Viviente, exposición de fórmulas herbolarias fundamentadas, se abordara el uso terapéutico tradicional, fitoquimica, farmacología y clínica de plantas medicinales.

 

OBJETIVOS:

Los objetivos a cumplir en los cinco días de estudio (del  14  al 18 de Mayo 2018) son los siguientes:

  1. Que los participantes, obtengan los conocimientos científicos que le dan sustento a las plantas medicinales como recursos complementarios en una terapéutica integral.
  2. Comprender a las plantas medicinales como entidades integradoras, en la medida que se comprendan sus elementos químicos, culturales, farmacológicos y por lo consiguiente sus usos terapéuticos.
  3. Aportar información práctica y teórica relacionada con el uso práctico de las plantas medicinales en procesos de recuperación de salud, en procesos de agronegocios mediante su cultivo, o como elementos culturales que nos aportan identidad nacional.

 

INSTRUCTORES:

 

  1. Dr. Guillermo Mendoza Castelán.
  2. M.C. José Luis Vázquez Vázquez.
  3. Ing. Juan Javier García Flores.

 


(Leer más, Leeido anteriormente 261 veces.)

Noticias pasadas ... 0, 1, 2, ...