Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Buscar

Proximo sábado

Abajo Arriba

TALLER SELECTO

Libro

I-CHING


 04 Y 18 DE OCTUBRE DE 2020

IMPARTE

Dra. Ñusta Richaud Manifacio


 

El I-Ching es un tratado de los cambios, un manual filosófico y político, se presenta en una amalgama entre ciencia y ética, en donde su eje central es la conducta humana, señala las leyes que gobiernas al hombre y el universo, según la teoría del Yin-Yang del taoísmo. El I-ching trata asuntos relacionados con el ser humano. Es un libro para encontrar respuestas de situaciones o eventos. El I-Chin puede ser un método de “Control Conductual Cognitivo” en diversas áreas de la vida, en el aspecto psicológico, con un impacto social, familiar y personal.

Las emociones son la llave de las enfermedades físicas, de ahí que resulta útil el manejo de la reflexión y la meditación a través de la guia del I-Ching, ya que permite de manera rápida abordar los problemas que inquietan al paciente, tanto laborales, como sociales o familiares  Toda persona practicante de la acupuntura, necesita completar su formación profesional en este ramo estudiando el manejo del I-ching, ya que éste se basa en la filosofía tradicional china, principalmente de la teoría del yin-yang que la caracterizan. El I-ching explora la conducta humana, de ahi que el “Libro de las mutaciones”, también se le conozca como el ” Libro de las respuestas”.


METODOLOGIA

El presente taller constituye un espacio de educación continua y actualización en diversas disciplinas terapeutas que contribuyen a mejorar la calidad de atención a las personas que acuden a buscar una solución a su problema de salud donde tiene influencia algún problema, preocupacion, o inquietud de la vida vida cotidiana.


¿Qué es lo que más me conviene en  X situación?

¿Cuál es mi condición con respecto a X asunto?

¿Qué posibilidades tengo de resolver X problema en mi vida?

¿Qué camino debo seguir para resolver mi conducta alimentaria?

¿Cuáles son las expectativas sobre iniciar un tratamiento nutricional?


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contáctanos:

Facebook: Instituto Tzapin de medicinas complementarias

WhatsApp: 55 2042 3613

Teléfono: 595 955 41 60

Correo: institutotzapin@yahoo.com.mx


( Leeido anteriormente 44 veces.)