Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Buscar

Proximo sábado

Abajo Arriba

CURSO DE MAGISTRAL DE UNA SEMANA

Libro

CONSTELACIONES FAMILIARES


 

 INSTRUCTORA:

Dra. Ángela Fontes Carrillo

 

     CURSO DE UNA SEMANA:

        DEL 19 AL 23 DE AGOSTO

 


PRESENTACIÓN

Constelaciones familiares o sistémicas es una forma de terapia emocional y un proceso grupal que permite descubrir las dinámicas subyacentes u ocultas presentes en la familia, ya sea la presente o de origen. Se trata de un método que nos permite identificar los conflictos familiares, tanto en la familia de origen como en la presente, y cambiar el sufrimiento u otros problemas presentes en diferentes generaciones de la familia. Hellinger observó que muchos de nosotros inconscientemente “asumimos” patrones familiares destructivos de ansiedad, depresión, ira, culpa, soledad, alcoholismo e incluso enfermedades como una forma de “pertenecer” a nuestras familias.

El Alumno podrá cumplir con su misión individual en paz y armonía y brindar atención a la sociedad con la aplicación de técnicas terapéuticas integrales e integrativas  ayudando en la obtención de resoluciones sistémicas saludables con las personas y el medioambiente.


 


OBJETIVO

 

Formar una red de facilitadores en constelaciones familiares o resoluciones sistémicas con el enfoque  propuesto por Bert Hellinger y desarrollo comunitario integrativo, enfoque integral que propone Ángela Fontes, con el fin de que sean aplicadas técnicas terapéuticas a nivel individual, familiar y fundamentalmente para la aplicación en comunidades colectivas que recobren fuerza, orgullo y dignidad ancestral y les permita reconocer también sus raíces, su origen, en beneficio de familias, comunidades y de la Madre Tierra.


 

 

LUNES

SANANDO NUESTRO SISTEMA FAMILIAR Y COMUNITARIOS

El estudiante podrá atender y resolver asuntos aun no resueltos de su origen y familia actual así como el sustento teórico y práctico, para ponerlo al servicio de otras familias y comunidades

 

MARTES

SANANDO LA NIÑEZ

El estudiante podra atender y sanar traumas infantiles asi como aprender tecnicas de acompañamiento para lograr la salud emocional en niños para atender centros educativos para sanar a niños y a jovenes.

 

MIERCOLES

SANANDO NUESTROS ASUNTOS DE PAREJA

EL estudiante podrá atender y sanar asuntos que desaniman la vida de pareja y obtener técnicas para el acompañamiento de familia que se encuentran en conflicto de pareja.

 

 

JUEVES

SANANDO PROCESOS DE TRAUMA Y SALUD

Que los estudiantes sanen, comprendan y aplican metodologías de sanación del trauma en pacientes que lo padezcan

 

 

VIERNES

SANANDO CON GRANDES COLECTIVIDADES

Atención a comunidades y tras tipos de colectividades

 

 

 

 

 

Contáctanos:

Facebook: Instituto Tzapin de medicinas complementarias

Whatsapp: 55 87 24 15 09

Teléfono: 595 955 41 60

Correo: Tzapin.gus@gmail.com

 

 


( Leeido anteriormente 75 veces.)