Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Certificación SEP

APLICACIÓN DE LA HERBOLARIA EN TECNICAS DE MASAJE Y SPA PREHISPANICO | APLICACIÓN DE ACEITES ESENCIALES A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE MASAJE | ASESORIA EN HERBOLARIA AVANZADA | ASESORIA EN HERBOLARIA BÁSICA |

Anuncios Farmacia viviente: terapéutica, dosificación y el arte de cultivar plantas medicinales
(PERMANENTE)
Fecha: 2018-08-24
La Farmacia viviente es un concepto donde convergen entidades biológicas medicinales, con el conocimiento ancestral y contemporáneo relacionado con el tratamiento de múltiples padecimientos.
En este espacio sociobiológico no sólo se obtiene medic...
Modulo: 13

Leer más

Medicina Tradicional Mexicana
(PERMANENTE)
Fecha: 2018-09-08
INTRODUCCIÓN

La Medicina Tradicional Mexicana constituye un elemento básico de afirmación cultural, por lo que el establecimiento de un sistema pluricultural de salud se ha convertido en una demanda de los pueblos. A pesar de que l...
Modulo: 09

Leer más



Abajo Arriba

Buscar

Proximo sábado Farmacia viviente: terapéutica, dosificación y el arte de cultivar plantas medicinales
Modulo: 13
Leer más

ASESORIA EN HERBOLARIA AVANZADA
Modulo: 13
Leer más



Abajo Arriba

CURSO MAGISTRAL DE UNA SEMANA

Libro

 

PLANTAS MEDICINALES, FITOFÁRMACOS Y NUTRACÉUTICOS APLICADOS 

EN PATOLOGÍAS  DEL SISTEMA NERVIOSO  CENTRAL

Y CÁNCER.

 

 

INSTRUCTOR:

DR. JORGE RUBÉN ALONSO

(DIRECTAMENTE DESDE ARGENTINA)

La Fitomedicina da cobertura tanto a enfermedades triviales o suaves, así como a patologías de extrema importancia, como el cáncer. En este sentido, de las diez drogas más importantes para el tratamiento de cáncer, cinco provienen del reino vegetal. En un apretado resumen podría decirse que la Fitomedicina brinda mejor cobertura a las enfermedades crónicas, en cambio los productos químicos pueden ser más útiles en procesos agudos.


Entre las enfermedades que cuenta con muy buena respuesta a la Fitomedicina cuentan: artrosis, artritis reumatoidea, cáncer, depresión, infecciones urinarias, psoriasis, acné, colon irritable, fibromialgia, obesidad, várices, enfermedades del hígado, bronquitis, asma, trastornos prostáticos, hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, etc.

 

 

Acontinuacion se desglosa el programa durante los cinco días del curso.

 


LUNES 26 DE NOVIEMNRE 

  • Introducción a la Fitomedicina – Conceptos Históricos – Legislación nacional e internacional.
  • Principios Activos de las plantas medicinales. Metabolismo primario y secundario. Técnicas de validación de la actividad terapéutica de las plantas medicinales.

MARTES 27 DE NOVIEMBRE 

  • Patologías del Sistema Nervioso Central II. Plantas medicinales y nutracéuticos en Ataques de pánico y Depresión. Fisiopatología de ambos procesos. Diferencias con el tratamiento farmacológico convencional.
  • Patologías del Sistema Nervioso Central III. Plantas medicinales y nutracéuticos en Epilepsia y Enfermedad de Parkinson. Fisiopatología de ambos procesos. Abordaje convencional y abordaje natural en base a fitofármacos y nutrientes.

MIERCOLES 28 DE NOVIEMBRE

  • Patologías del Sistema Nervioso Central III. Plantas medicinales y nutracéuticos en Epilepsia y Enfermedad de Parkinson. Fisiopatología de ambos procesos. Abordaje convencional y abordaje natural en base a fitofármacos y nutrientes.
  • Patologías del Sistema Nervioso Central IV. Plantas medicinales y nutracéuticos en niños con Déficit de Atención e hiperquinesia (ADHD) y en Enfermedad de Alzheimer. Fisiopatología de ambos procesos. Abordaje convencional y abordaje natural con fitoterápicos y nutracéuticos.

JEUVES 29 DE NOVIEMBRE

  • Cáncer I. ¿Cómo se produce? Ciclo celular benigno y ciclo celular maligno. Fundamentos de la dieta alcalina como abordaje nutricional del cáncer. Publicaciones científicas que validan su empleo.  Teoría del espacio intercelular y su implicancia en procesos oncológicos.
  • Cáncer II. Principios activos antitumorales. Drogas clásicas para el cáncer con un origen natural. Drogas inmunoestimulantes. El rol de los antioxidantes naturales. ¿Benéficos o no? Factores éticos involucrados en el abordaje del paciente oncológico. El “encarnizamiento terapéutico”.

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE 

  • Cáncer III. Plantas medicinales, fitofármacos y nutrientes a emplear en oncología. Revisión sistemática del empleo de: Guanábana (Annona muricata), Moringa (Moringa oleifera), Uña de gato (Uncaria tomentosa), Té verde (Cammelia sinensis), Lapacho (Uncaria tomentosa),  Kalanchoe (Kalanchoe spp), Hongos medicinales (Shiitake, Maitake, Ganoderma),  Sábila (Aloe vera), Muérdago (Viscum álbum), etc. Se verán dosis, efectos adversos eventuales, interacciones y contraindicaciones.
  • Cáncer IV: Indicaciones precisas y formulaciones indicadas en los cánceres más frecuentes: Ca. de mama, colon, pulmón, próstata, tiroides, melanomas, riñón, leucemias y linfomas.  Rol de la Vitamina C y los probióticos en cáncer.

( Leeido anteriormente 413 veces.)